Sant Jordi: vive una Diada especial en Sarrià-Sant Gervasi

Sant JordiDice la leyenda que en un pueblo llamado Montblanc, se acercaba cada día un dragón muy enfurecido con tan mal aliento que mataba a todos los que se acercaban. Para mitigar el enfado del dragón, el pueblo decidió darle de comer cada día a una persona, sorteando el elegido día a día. Parecía que funcionaba, ya que el dragón no molestaba más al pueblo, hasta que un día le tocó a la princesa del reinado, una chica muy querida por todos. Cuando la princesa se dirigía hacia su triste destino, apareció un caballero que se enfrentó al dragón y con un certero golpe de lanza acabó con el temido animal. De la sangre de las heridas del dragón floreció un rosal con rosas muy rojas, del cual el caballero cortó una rosa y se la entregó a la princesa.Sant Jordi-La Rambla

El 23 de Abril es cuando los catalanes celebramos el día de Sant Jordi, nuestro patrón desde el siglo XV, saliendo a la calle para cumplir con una curiosa tradición en la que se regalan libros y rosas.

Cada vez son más lo que se acercan a Barcelona para disfrutar de este estupendo día. Cada año, cientos de puestos de rosas y libros visten de color las calles de la ciudad condal, siendo, principalmente, La Rambla, el lugar dónde más palpable se hace el ambiente festivo y cultural que envuelve la ciudad durante toda la jornada, con un sinfín de amantes de la lectura que aguardan ansiosos su turno para hacerse con “su” tan preciado libro.

Como es costumbre, algunos de los autores que gozan de mayor popularidad y otros que empiezan su camino en el mundo de las letras, no faltan a la cita para firmar sus libros en los stands de Sant Jordi y en librerías. Cabe recordar que en el año 1995 la UNESCO declaró el 23 de abril como Día Internacional del Libro. No faltan actos festivos como almuerzos con escritores, espectáculos y conciertos en esta bonita fiesta.

Sant Jordi en Sarrià-Sant Gervasi

Hay vida más allá de La Rambla… ¡y mucha! Si quieres salir a la calle y vivir un Sant Jordi diferente, lleno de divertidas actividades, stands con las mejores obras, firmas de libros, representaciones sobre la famosa leyenda para los más pequeños, música, poesía, y un largo etcétera, tienes que venirte a Sarrià-Sant Gervasi. ¡Lo vas a disfrutar! Aquí va una pequeña pincelada de lo que podrás encontrar:

La Flora Miserachs pondrá en liza una muestra de hasta 50 variedades de rosas diferentes que harán del carrer de l’Avió Plus Ultra una alfombra roja. A peu de pàgina, una librería situada en el carrer Major de Sarrià, contará con la presencia de varios autores como Jordi Serra i Fabra, Javier Cercas i escritoras como Susana Isern o Martina Escoda, pero habrá más. Otra de las librerías que no faltan a la Diada es la Llibreria Hernandez, que volverá a estar un año más en la plaza de Sarrià con stands repletos de libros y firmas de autores.

Si te encantan las leyendas, acércate a la Biblioteca de Sant Gervasi-Joan Maragall y descubrirás la leyenda de Sant Jordi como nunca antes la habías interpretado, con el sello creativo del colectivo Planeando Truchas.

Tras esta original representación, un dragón fantástico te transportará al Centre Cívic Vil·la Florida, donde serás capaz de dar forma a tu propio dragón y celebrar junto a tu nuevo amigo un gran fin de fiesta.

Nosotros también somos unos enamorados de Sant Jordi y lo celebramos regalando una rosa a todos los que entren por la puerta de Turrobcn. Tanto si eres cliente como si no, te obsequiáramos con una rosa si decides hacernos una visita durante la Diada.

Además, en este 2015 los mercados del barrio se suman a la celebración de la Diada lanzando diversas promociones y actividades para todos los gustos y para todos los púbicos.

¡Vive este Sant Jordi en Sarrià-Sant Gervasi!