Sus compañeros la definen como una mujer que destaca por su optimismo, su capacidad de organizar y, sobre todo, por su amplia formación y experiencia. Y es que, hace falta poco tiempo para percibir en Maite a una ciudadana del mundo, una trabajadora vocacional y, sin duda, una mujer de firmes valores familiares.

Responsable del área Internacional de TurroBCN, asesora y dedicada a la captación de nuevos clientes, sorprende que, con su profundo conocimiento sobre el mercado inmobiliario y la venta de pisos en Barcelona, se decantara en su juventud la Licenciatura en Historia del Arte.

Nos lo cuenta riéndose del revuelo familiar que causó su decisión. No obstante, no sería la última determinación que despertará ni la sorpresa, ni la admiración de aquellos a los que nombra con especial cariño, su familia. Y es que, una vez finalizados sus estudios emprendió un viaje que ocuparía casi una década de su vida. El viaje hacia el cumplimiento de sus objetivos.

La ciudad de Dallas le permitió viajar y conocer Estados Unidos pero también lograrse un bagaje profesional, tras estudiar en ella un Máster en Dirección Internacional, para el que se formó con especial ahínco, mientras se dedicaba al sector del “Relocation Service”.

Aquel momento fue el punto de partida de una trayectoria profesional repleta de etapas que siempre define como divertidas, entrañables o maravillosas.

Una de ellas y, tal vez, la más llamativa es su participación en el despacho de abogados del Secretario de Estado de Texas en un interesantísimo proyecto que tenía como objetivo la mejora del tránsito de productos a lo largo de la Carretera Panamericana. Encargada de efectuar las acciones lobistas con México, este hito fue la cumbre que alcanzó para darse cuenta que su siguiente destino era su regreso a la Ciudad Condal.

Treinta años, experiencia en el extranjero, cinco idiomas y esa capacidad innata de comunicación y empatía le sirvieron para continuar su desarrollo profesional en como Directora del Departamento Internacional de Manpower España.

Sin embargo, sus aventuras, sus decisiones y todo su mundo, en general cambió cuando apareció en su vida el pequeño Pere. Su primer hijo y el motivo por el que decidió hacer un alto en su camino profesional.

Se puede ver en Maite a una madre entregada, y que no deja de querer mejorar el mundo que tiene alrededor. Lo demostró al inventar un babero capaz de evitar que los niños se ensuciaran en sus comidas y que se comercializó en el famoso gran almacén español durante años.

Un segundo hijo y una Consultora de Innovación, en el que dirigía brainstorming para la creación de nuevas empresas, fueron las paradas previas hasta llegar a TurroBCN.

Tras tres años dedicándose a la venta de pisos en Barcelona, así como a la parte Internacional, de su trabajo le apasiona cumplir las necesidades y deseos con sus clientes, aun cuando ellos manifiestan los contrarios. El plan de marketing, las acciones de comunicación, la relación que se establece con sus propietarios y la creatividad que aplica en dichas tareas son los aspectos que más le llenan en su día a día profesional.

Sonriente, afable y tan clara en sus explicaciones como lo son sus ojos, es nuestra asesora con más tiempo en TurroBCN y una de los elementos clave que conforman el equipo.

¿Querríais saber su opinión sobre la venta de vuestro inmueble? No dudéis en contactar con ella, su opinión nunca es en vano.