Agosto mágico en Sarrià-Sant Gervasi: Tibidabo

TibidaboEl verano es sinónimo de buen tiempo, tomarse algo bien fresquito con los amigos, realizar alguna es escapada, disfrutar de los rincones más animados de tu ciudad, buena música, momentos mágicos y ocio y diversión. Es, también, una ocasión prefecta para redescubrir lugares con encanto que tenemos muy cerca a los que la falta de tiempo, el frío o la simple pereza, nos imposibilita visitar con más asiduidad. En TurroBcn os ponemos un ejemplo que nos encanta en las siguientes líneas. A veces no hace falta ir muy lejos para encontrar un escenario ideal que nos permita disfrutar de buenos momentos de ocio con la familia. Uno de los mejores referentes en este sentido lo encontramos en la famosa montaña mágica del Tibidabo, un lugar con una atmósfera ideal para emprender un viaje fantástico rodeado de atracciones y espectáculos para toda la familia.

El Parque de Atracciones del Tibidabo, ubicado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, tiene un encanto especial que perdura a lo largo de sus más de 100 años de existencia. Siendo uno de los más antiguos de Europa en constante evolución, su inauguración tuvo lugar en el año 1901 y supuso la conquista por parte de los barceloneses de la montaña, que pasaba a ser un referente del ocio de la ciudad.

A finales del siglo XIX, el doctor Salvador Andreu i Grau decidió potenciar el Tibidabo urbanizando y sacando provecho de los terrenos de éste, entre ellos la cima, donde construyó un Parque de atracciones como colofón de su proyecto de ciudad-jardín, inicialmente pensado como una zona residencial a la que fuese la gente de Barcelona a veranear. Si bien al principio los ciudadanos subían a pie como una actividad saludable, la puesta en marcha del Tranvía Blau y el funicular -un extraño ascensor, tal como lo llamaban a principios de siglo- hicieron que el Parque de Atracciones del Tibidabo se convirtiera en uno de los iconos más importantes para los barceloneses.

El verano es, sin duda, un fantástica época para subir hasta la montaña mágica y conocer de primera mano a las nuevas mascotas del Parque: Ti, Bi, Da y Bo. Ellos son los encargados de darnos la bienvenida a un espacio que recupera los espectáculos más divertidos. Tampoco faltará a su cita el carismático personaje Spagueti, encargado de hacer reír a grandes y pequeños con sus espectáculos de humor y magia cómica cada tarde en la plaza de los Sueños.

El Parque adopta el horario de verano y, como novedad, durante todo el mes de agosto abre sus puerta hasta las 23.00h.

Además, el Tibidabo es un enclave muy a tener en cuenta para los amantes de las vistas panorámicas. Des de la cima del Parque se puede gozar de unas increíbles estampas de la ciudad de Barcelona junto a las atracciones más emblemáticas del Tibidabo: el Giradabo, el Carrousel, el Avión o el histórico y reconocido Museo de autómatas, entre otros.

Nuestro blog se va de vacaciones una temporada hasta Septiembre, pero las oficinas de Turrobcn siguen a tu disposición en Agosto. Si quieres vivir en una de las mejores zonas de Barcelona, ven a vernos y te asesoraremos encantados.

¡Feliz Agosto!