Vende más rápido gracias a la intermediación inmobiliaria

Fecha: 08-09-2020 Autor: turrobcn
Vende más rápido gracias a la intermediación inmobiliaria

Si nos encontramos en una situación en la que tenemos que vender nuestra vivienda, empiezan a surgirnos preguntas y dudas sobre el proceso, si además, por algún motivo te urge la venta y tienes que vender tu casa cuanto antes, la cosa se complica.

 

Cada vez más, los propietarios de las viviendas buscan una persona que se encargue de todo el proceso para no tener que gestionar nada de la venta de su vivienda pero que se haga con las mejores garantías y en un espacio corto de tiempo, y ahí es donde surge el concepto de intermediación inmobiliaria.

 

¿Qué es la intermediación inmobiliaria?

La intermediación inmobiliaria consiste en contratar los servicios de un agente inmobiliario para vender un inmueble, a través de un contrato de intermediación inmobiliaria u hoja de encargo.

¿Qué debe incluir un contrato de intermediación inmobiliaria?

Cuando se firma un contrato de intermediación inmobiliaria, se establecen las condiciones para la venta del inmueble, junto con los derechos y obligaciones tanto del propietario, como del intermediario inmobiliario.

Aunque el contrato de intermediación inmobiliaria u hoja de encargo no tiene regulación específica, existen modelos de contratos que deben especificar lo siguiente:

       Datos del propietario y del intermediario inmobiliario.

       Las condiciones establecidas para comercializar el inmueble a las que se compromete el intermediario.

       La duración del contrato y si se van a establecer condiciones de renovación o cese del mismo.

       Especificar si se hace un contrato de intermediación en exclusiva.

       Los honorarios de la agencia y establecer cuándo y cómo se va a llevar a cabo esa comisión.

¿Cómo vender más rápido a través de la intermediación inmobiliaria?

Contratar los servicios de intermediación inmobiliaria es sin duda una de las mayores garantías de poder vender tu casa más rápido. Tendrás un agente especializado en la compraventa que gestionará todo el proceso y conseguirás vender tu vivienda en el menor espacio de tiempo gracias a la experiencia y la formación que te brinda un profesional inmobiliario. Entre otras cosas, podrás beneficiarte de estos aspectos:

v  Asesoramiento personalizado

El trabajo de intermediación inmobiliaria que realiza un agente, supone un estudio personalizado de nuestra vivienda para que, a través de su experiencia, se venda más rápido:

1.      En un primer momento, nos ayudará a fijar un precio de venta adecuado al mercado, en comparación con otras casas parecidas y de similares características que estén ubicadas en la misma zona.

2.      En segundo lugar, nos asesorará para que preparemos nuestra casa con el fin de que la venta sea más rápida a través de técnicas de Home Staging.

3.      Por último, se encargará de todos los trámites administrativos, así como de atender a los futuros compradores tanto por teléfono como en las visitas.

v  Publicidad personalizada

Si contratamos los servicios de intermediación inmobiliaria, el agente inmobiliario se encargará de gestionar toda la publicidad de nuestra vivienda, nos ayudará con las fotos y vídeos, en los que destacará los puntos fuertes y publicitando el inmueble en sus portales inmobiliarios y en sus redes sociales, llegando a un mayor número de compradores y por lo tanto haciendo que la venta se haga más rápida.

v  Aprovechamiento de las técnicas de negociación

El agente inmobiliario que nos presta servicios de intermediación inmobiliaria es un experto en técnicas de negociación y por lo tanto, las aplicará a la hora de negociar el precio de venta, consiguiendo que nuestra casa se venda lo antes posible con las mejores garantías y al mejor precio.

v  Compromiso por parte de la agencia

Cuando una agencia nos brinda servicios de intermediación inmobiliaria, se compromete a que nuestra vivienda se venda en un plazo de tiempo determinado, por lo tanto, pondrá todos los recursos a su alcance para conseguir el objetivo final en el menor tiempo posible.

 

La venta de una vivienda es un proceso más largo y complicado de lo que parece, si quieres una última razón para contratar los servicios de intermediación inmobiliaria, piensa en el tiempo que vas a ahorrar y en todos los quebraderos de cabeza que te vas a evitar, si dispones de un experto inmobiliario que tiene el mismo objetivo que tú: vender rápido y al mejor precio.

En nuestra agencia inmobiliaria Turró somos especialistas en la venta de inmuebles y brindamos servicios de intermediación inmobiliaria para que no tengas que preocuparte por nada y consigas la venta lo más rápido posible. 

Comparte: