Cuánto cuesta una mudanza en Barcelona

Fecha: 20-11-2020 Autor: turrobcn
Cuánto cuesta una mudanza en Barcelona

Por fin has encontrado un nuevo hogar donde empezar de nuevo, y después de todas las gestiones pertinentes, ahora toca la mudanza. Casi todos asociamos una mudanza a un momento estresante, donde nos toca guardar y recoger todo lo que hemos ido acumulando en la casa que vamos a dejar, pero la verdad es que si nos organizamos con un poco de tiempo y tenemos en cuenta los consejos que desde nuestra agencia Inmobiliaria Turró vamos a facilitar, conseguiremos que la mudanza sea mucho más llevadera.

 

¿Cuáles son los primeros pasos para realizar una mudanza en Barcelona?

Tanto si vamos a contratar los servicios de una empresa de mudanzas, como si vamos a realizarla nosotros mismos, hay ciertas cosas previas que hay que hacer para adelantar el trabajo de la mudanza.

ü  Organización: lo primero que tienes que hacer, es empezar a organizar todo lo que hay en tu casa antigua, sacando desde los enseres y libros hasta la ropa. Es el momento de aprovechar que estás revisándolo todo para guardar aquello que vayas a necesitar en tu próxima casa y que utilices, tirar todo aquello que no sirva y donar aquellas cosas que estén en buenas condiciones pero que no necesites.

ü  Clasificar y empaquetar: una vez te has decidido lo que te quedas, es el momento de clasificarlo todo y guardar las cosas en cajas o en bolsas de plástico o incluso aprovechar los cajones de los muebles, dependiendo de si son cosas más frágiles o no. Lo mejor es poner etiquetas en las cajas para saber dónde va cada cosa y así cuando llegues a la casa nueva, puedas tener claro dónde va cada caja y no pierdas tiempo buscando.

¿Cuánto cuesta una mudanza en Barcelona?

En el caso de que te hayas decidido por contratar los servicios de una empresa especializada y una vez que tienes todo organizado, lo mejor es buscar una empresa de mudanzas que tenga ciertas credenciales y pedir presupuestos, donde compares los servicios que ofrecen y lo que incluyen.

Cada empresa tiene estipulados unos precios por sus servicios y el coste de una mudanza depende de diferentes factores:

>        El tipo de vehículo que vamos a necesitar en función del volumen de los artículos.

>        La distancia a recorrer en el desplazamiento.

>        Si la calle es accesible o por el contrario habrá que pensar en elementos especiales para poder acceder a la vivienda, como por ejemplo, un elevador. En el caso del que el traslado sea al centro de Barcelona, probablemente haya que pedir un permiso especial al Ajuntament por la ocupación de la vía pública en la carga o en la descarga.

>        Si vas a incluir el embalaje. Aunque el embalaje es un coste que podemos ahorrarnos, no todas las empresas de mudanza de Barcelona permiten que hagamos el embalaje nosotros mismos, ya que en el caso de no hacerlo en buenas condiciones, la mercancía podría estropearse o romperse durante el traslado, y ellos acabarían siendo los responsables.

>        Si llevas artículos especiales que necesiten un trato especial y un embalaje especial.

>        Si se incluyen servicios adicionales como el montaje y el desmontaje.

Es muy importante que tengas en cuenta que la empresa de mudanzas tendría que desplazarse a tu domicilio para poder comprobar de primera mano todos los servicios que vas a necesitar para no pagar por cosas que no te hagan falta.

En general, es complicado determinar cuánto cuesta en total una mudanza en Barcelona, ya que como hemos comentado, calcular un coste aproximado depende de todos los factores que hemos enumerado.

No obstante, las empresas de mudanza catalanas suelen facturar por metro cúbico de carga transportada, por lo tanto, es más importante el volumen que el peso de los objetos.

Lo más importante es, que cuando contratas los servicios de cualquier empresa de mudanzas en Barcelona, lo hagas por medio de un contrato que incluya un seguro para estar cubiertos ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante el traslado, y también es recomendable que tengas todas las cajas clasificadas y hagas una lista de todo lo que hay para que no se quede nada por el camino.

 

Comparte: