¡Hola “Turrones”! hoy os presentamos nuestra primera entrega de “Turrobcn desde dentro“. Como siempre hemos dicho, la pieza clave en Turrobcn no es otra que nuestro equipo humano, así que hemos decidido contaros a través de nuestro blog un poco más sobre nosotros, qué pensamos de nuestra profesión y confiaros cuáles son nuestros gustos, aficiones e intereses personales. Creemos que para establecer una relación de confianza es importante que nos conozcaís de cerca, así que poneos cómodos, ¡allá vamos! Nuestro primer valiente: Pere Turró.

Pere Turró Ferrer - Turrobcn

 

Pere Turró Ferrer, Gerente y fundador de Turrobcn.

Enrolado toda la vida en el sector de la vivienda, lleva más de 12 años liderando proyectos y participando activamente en asociaciones inmobiliarias con la ilusión del primer día, adquiriendo siempre un alto grado de compromiso en todo lo que hace.

Hoy queremos que conozcáis un poco más de cerca a uno de los integrantes del equipo de Turrobcn, Pere Turró, la persona que dirige Turrobcn.

Cuéntanos Pere, ¿cómo nace Turrobcn?

Turrobcn nace a finales de 2012 como la continuación de un proyecto llamado Turromar, ubicado en Roses, Girona. Terminé una bonita etapa profesional de mi vida porque quería emprender una nueva, esta vez en Barcelona.

La implantación de Turrobcn en Barcelona, apoyada desde el primer minuto de muchísima ilusión y un sinfín de ideas, no fue sencilla al principio, pero ha supuesto un reto apasionante que hemos afrontado con gran motivación. Hoy, tras dos años de camino, disponemos de unas oficinas muy bien situadas en el barrio de Sant Gervasi. Y lo más importante es que contamos con un equipo humano impecable.

¿Cómo definirías tu misión en Turrobcn?

Mi misión en Turrobcn se sustenta en canalizar todas las ideas e iniciativas sobre las que trabajamos y extraer el máximo rendimiento de éstas. Nuestro equipo de profesionales, constituido en este momento por 9 personas, se ha formado desde cero. Impartimos formación personalizada desde Turrobcn dirigida a los nuevos asesores a través de una metodología propia que nos permite obtener buenos resultados y que nuestros asesores asimilen sin mayor dificultad nuestra filosofía de trabajo.

Me gustaría poder hacer un inciso  e insistir en que  el factor humano es muy necesario, ya que por muchas ideas, tecnología e incluso ilusión que haya, si no hay un equipo humano detrás que le de forma, el trabajo carece de sentido. Es el equipo de Turrobcn, del que me enorgullezco enormemente, el que representa a nuestra filosofía y es el máximo exponente de nuestros valores hacía el exterior.

Desde mi más humilde posición, mi misión es crear, formar y dinamizar el equipo, un trabajo que podría ser duro y en ocasiones imposible. Sin embargo, con el equipo actual, al que cariñosamente apodamos “Turronas”, todo resulta mucho más fácil.

¿Cómo te describirías?

Yo me describiría como una persona ilusionada con un proyecto claro y con ganas de transmitir a los demás mi pasión por una profesión, en ocasiones menospreciada, pero que con el tiempo y, entre todos, lograremos dignificarla un poco más.

Me gusta ser útil, ayudar y participar en cualquier asociacionismo en que mi colaboración suponga una aportación real. Es por ello que soy socio fundador de dos asociaciones inmobiliarias: Cbrai, en Roses, y Up Barcelona, en Barcelona. Ambas asociaciones inmobiliarias con una MLS o compartición de propiedades, se encuentran en plena marcha logrando cerrar operaciones y obteniendo la máxima implicación de todos los asociados. Es importante para mí también el poder compartir, tanto en casa con mi  esposa, como en el trabajo con mi equipo, y en ocasiones incluso con la competencia.

Tu filosofía:

Mi filosofía se basa en creer en las personas, buscarle la parte positiva a las cosas y tener un plan B.

¿Qué es lo que más destacarías de tu profesión?

Lo que más destacaría de mi profesión es el grado de confianza que llegas a tener con un cliente, que confía en ti para que le vendas una propiedad, lo que te permite conocer sus emociones y sus preocupaciones. Esto hace que cuando logras ayudar a vender una propiedad a tu cliente, sea mayor la recompensa y el reconocimiento a tu trabajo bien hecho. Y si le añadimos que en la mayoría de las ocasiones el cliente te muestra su agradecimiento, la satisfacción es plena.

Tu rincón favorito de Sant Gervasi:

Mi rincón favorito de Sant Gervasi es el Turó Park. Quizás porque de pequeño vivía cerca de este lugar y mis padres  me llevaban a patinar y, cómo no, a ver el estanque para observar nenúfares y algún sapo. A mis dos hijos también los he llevado al parque e, incluso, ahora, en ocasiones lo cruzo y pierdo unos minutos sentado en uno de los bancos repasando emails o mandando algún mensaje. Son pequeñas desconexiones que te permiten realizar tareas del trabajo de un modo más relajado.

Creo que el Turó Park engancha. Me explicaron que el parque en sus inicios era un parque de atracciones y como pasa en muchos de ellos, desprende una magia diferente a otros lugares. Realmente ahora es un pulmón  muy importante para la ciudad, además de otorgar un valor añadido a Sant Gervasi  y, asimismo, revalorizar todas las viviendas que están a su alrededor.

Intereses:

Me interesa mucho la política y la economía. Nuestro sector está muy relacionado con la economía y por ello considero importante estar al día.

Admiro cualquier colectivo voluntario, especialmente médicos y auxiliares cooperando en otros países, la mayoría del tercer mundo.

Música, películas y libros:

Como libro, mis preferencias se basan en aquellos relacionados con la motivación, crecimiento personal o que narren experiencias de alguien interesante. Como libro de cabecera me quedo con Poder sin Límites, de Anthony Robbins y, actualmente, Reinventarse, de Mario Alonso Puig.

En cuanto a la música, me considero un clásico: Frank Sinatra, Elton John y Dianna Krall.

Si hablamos de películas me decanto por las comedias y de acción. Una clásica: Doce del patíbulo. Una más actual: La leyenda de Bagger Vance, con Will Smith.

Una cosa increíble que has hecho:

Por ocio: tirarme en paracaídas, una sensación increíble. A nivel empresarial: el cierre de un proyecto en Roses para crear un nuevo proyecto en Barcelona, salto al vacío sin red, pero con final feliz (cruzo los dedos).

Algo que jamás falta en tu hogar:

Algo que jamás falta en mi hogar es la música de ambiente. Me relaja y creo que logra el mismo efecto sobre mis hijos, que están en edades de plena euforia.