¿Quieres vender un inmueble sin intermediarios? Te asesoramos para conseguirlo

Son muchas las personas que desean realizar ellos mismos las gestiones para poder vender un inmueble, pues evitan así intermediarios que pueden parecer innecesarios y pueden supervisar todo el proceso de venta. De esta forma, en TurroBCN queremos ayudar a todos aquellos que deseen emprender este proceso.

Para ello, nuestros asesores ampliamente formados en la compraventa de inmuebles y con años de experiencia, se pondrán a la disposición de los usuarios. Su labor, será únicamente informarles sobre las diferentes fases del proceso, así como facilitarles la documentación necesaria para que puedan lograr su meta.

Y es que, muchos propietarios desconocen la cantidad de gestiones y procedimientos que supone poner a la venta un inmueble, pues, por ejemplo, muchos de ellos ignoran la necesidad de aportar documentación que debe ser facilitada por diferentes instituciones, ya sean públicas, o por el contrario, privadas como los bancos.

De la misma forma, hay que añadir la burocracia de las cuestiones energéticas. Sin duda, uno de los pasos más importantes y que más molestias ocasiones en cuento a desplazamientos o solicitudes que se han de procesar.

De la misma manera, es común que los propietarios descubran impuestos el mismo día que acuden al notario, como es el caso del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Un impuesto de carácter municipal que depende del lugar en el que esté ubicada la vivienda.

Todo ello, por supuesto, con las llamadas constantes por parte de inmobiliarias ajenas que desean conocer mayor información sobre el inmueble que se desea vender e intentando que el propietario les conceda la venta.

En definitiva, estos son pequeños ejemplos de los entresijos que tienen lugar en el proceso de venta de las viviendas y que, con la mejor intención, asesoramos desde TurroBcn.

Así que si quieres saber más, no dudes en visitarnos y te ayudaremos en todo lo que sea necesario.