Buenas noticias para la inversión inmobiliaria en Cataluña

Blog page
inversión inmobiliaria en Cataluña

Según la consultora inmobiliaria CBRE, la inversión inmobiliaria catalana creció hasta septiembre alcanzando los 1 307 millones de euros. Una cifra que permite asegurar que el sector en Cataluña cerrará el presente año superando los datos de ejercicio anual anterior, el cual se sitúo en 1 555 millones de euros.

Además, la previsión anterior y los datos citados suponen un contraste con el panorama general nacional, pues ha sufrido una caída del 16% hasta llegar a un descenso de 6 400 millones de euros.

Los cambios que se han suscitado respecto al año anterior se pueden agrupar en tres grandes hechos. En primer lugar, cabe señalar que, los protagonistas de las inversiones han pasado a ser internacionales, mientras que el año pasado destacaban los nacionales. Tanto es así, que los inversores internacionales han aportado más de 1 000 millones de euros respecto del total.

Además, aunque se sigue manteniendo el nivel de la demanda, existe un desequilibrio frente a la oferta, provocando que los precios se hayan incrementado tanto en activos prime como en zonas secundarias. Dos factores que colaboran a estudiar con mayor detalle las posibles operaciones.

En cuanto a los sectores que generan mayor interés cabe destacar el activo de Retail que ha centralizado el 41% de la inversión, además de haber sido el segmento que más ha crecido en comparación con el año pasado. En segundo lugar se posiciona el segmento de las Oficinas, pese a que los 292 millones de euros generados este año suponen un descenso del 62% respecto a los nueve primeros meses del año pasado. Por último, se encuentra el segmento Industrial y Logístico que superó los 71 millones hasta septiembre.

Así, los cambios y el incremento de la inversión inmobiliaria en Cataluña permiten predecir que el sector inmobiliario en Cataluña y, concretamente, en la Ciudad Condal, tienen una importantísima actividad que nos llevará a cerrar el presente año superando, con toda seguridad, la inversión realizada el año anterior.