Aunque las inmobiliarias están un poco de capa caída debido a la gran crisis que está sufriendo el sector, eso no significa que sus empresas tengan que abandonar su actividad profesional. Todavía habrá clientes en la compra/venta de pisos y por tanto es muy importante saber encontrarlos para así darles el servicio que necesitan. Esto es ahora incluso más fácil que hace un par de décadas. ¿La razón? Pues porque disponemos de todo tipo de herramientas digitales como internet que nos permite expandir nuestro negocio o marca, llegando a un público mucho más amplio y heterogéneo.

¿Estás un poco ‘desconectado’ de estos temas? Pues no te preocupes. A través de las siguientes líneas te hablaremos de los‘crm inmobiliarios’, unas de las herramientas más imprescindibles para tu negocio y que solo tiene un objetivo: hacerte la vida más fácil.

¿Qué es un CRM inmobiliario?

¿Qué es un crm inmobiliario?Seguro que esto es un término que a muchos de vosotros os suena a “chino”. ¿Qué es exactamente un CRM inmobiliario?. Pues se trata deun software dirigido los agentes de inmobiliarias y que ofrece todo de funciones y facilidades para un desarrollo más efectivo de su actividad profesional. Esto se llevará a cabo a través de un registro de todos los clientes adquiridos como si de una base de datos se tratase.

Tras su respectivo registro, gracias a este programa mejorarás sustancialmente las relaciones con tus clientes ya que en todo momento sabrás cuáles son sus necesidades mientras que ahorras en tiempo, dinero y esfuerzo. Todo se traducirá seguramente en mejores y mayores beneficios a final de mes.

¿Te ha quedado ya un poco más claro en que consiste un CRM inmobiliario? Pues ahora os hablaremos un poco más de todas sus ventajas:

 

Ventajas de disponer un software para inmobiliarias

Mantendrás siempre un trato correcto y profesional con tus clientes. Da igual que tengas diez, cien o miles de clientes. Gracias a este programa podrás darle un trato más cercano y directo debido a que siempre tendrás a mano su ficha con sus datos más relevantes (nombre, email, teléfono…)

Sabrás qué inmuebles son los que necesitan. Al tener una información mucho más completa sobre el cliente, eso supondrá que sabrás exactamente cuáles son tus necesidades. Un software inmobiliario te puede facilitar esta información en un par de segundos, tiempo que si se demora demasiado, puede suponer (o no) el cierre una venta.

Se trabajará de forma conjunta y ordenada. Muchas inmobiliarias tienen un gran número de agentes contratados en plantilla. Ante esta situación, ¿no crees que sería buena idea usar este programa para que todos trabajasen en consonancia? De esta forma, todos los resultados y seguimientos de los clientes se harán de forma conjunta,algo que puede repercutir positivamente en tus ventas tanto a corto como largo plazo.

Mantendremos informados a los propietarios. Gracias a las herramientas y funciones de e-mailing que contiene este programa, podremos crear alertas con el objetivo de ponernos en contacto con nuestros clientes lo antes posible. De esta forma, si por ejemplo tienes una serie de pisos en Barcelona en propiedad, gracias a esta herramienta será mucho más fácil ponerlos en venta o alquiler.